Pocos de los considerados grandes maestros de la humanidad han
puesto tanto énfasis en la educación como Krishnamurti, quien creó más
de diez escuelas por todo el mundo y abordó el problema de la educación
como un tema recurrente y fundamental en su obra. Recordemos sus
palabras: «La crisis mundial es el resultado directo de una educación
errónea». Con ellas señala tanto a la responsabilidad de los diferentes
sistemas docentes y de los profesores como también a la labor esencial
de padres y madres.
Este libro, que consta de veintiséis diálogos
de Krishnamurti con padres y profesores de la escuela de Rajghat
(India), en 1958, conforma la más amplia serie de diálogos sobre
educación de todo el repertorio de Krishnamurti. En ellos explora una
visión única de lo que él llama «la verdadera educación» y profundiza en
asuntos prácticos del día a día, como la relación educador-educando, el
nexo entre inteligencia y educación, la urgencia de estimular con
preguntas fundamentales, la autoridad, la alimentación, el juego…
Aunque
hayan pasado más de cincuenta años, estos diálogos siguen siendo
vitalmente relevantes hoy en día: en cada frase, en cada palabra, se
investiga la situación actual y se nos reta a descubrir otra forma de
educar que pudiera orientarnos hacia otra forma de vivir, sin miedo, sin
coacción, sin conflicto.
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